LOS PUNTOS DEL CUERPO PARA PRODUCIR DOLOR NO LETAL.
Hay puntos en el cuerpo humano que al ejercer presión producen mucho dolor. La infantería de marina usa puntos de compresión para controlar a un adversario cuándo la fuerza mortífera no está autorizada. También usan puntos de compresión para perturbar a un adversario así es que una técnica letal o poco letal puede ser utilizada. La cifra en 1-5 de la página ilustra los puntos de compresión del cuerpo humano.
- Nervio Infraorbital : Está simplemente debajo de la nariz. Aprieta este nervio con un dedo índice para controlar al adversario.
- Apófisis Mastoides: Está detrás de la base de la oreja y debajo del borde de la mandíbula. Se usa este punto de compresión con los dedos para controlar al adversario.
- La Muesca Yugular: Está en la base del cuello en la muesca formada en el centro de la clavícula. Aplica presión en una moción rápida, lancinante con el dedo índice. Las huelgas para la muesca yugular causan daño serio.
- Plexo Braquial (Enlácese): Está en el frente del hombro en la juntura. La presión aplicada con la mano es efectiva en este nervio.
- Nervios Radiales: Están adentro de los antebrazos a lo largo de los huesos del radio. La presión aplicada con la mano para el saque neurotóxico radial como una técnica ablandadora.
- El Nervio Relativo Al Cúbito: Están en el exterior de los antebrazos a lo largo de los huesos relativos al cúbito. La presión aplicada con la mano para el saque neurotóxico relativo al cúbito como una técnica ablandadora y de dolor.
- El punto de compresión en la Mano: Las manos contienen un punto de compresión en la banda trenzada entre los pulgares y los dedos índices donde los dos huesos de los dedos se interceptan. Para obligar a un adversario a suavizar o lanzar al mercado su agarre, el escolta aplica la presión con sus dedos índices a este punto de compresión o asesta este punto de compresión con sus puños.
- Los Nervios Femorales: Están adentro de los muslos a lo largo de los huesos del fémur. El nervio femoral sirven de una técnica ablandadora.
- Los Nervios Peroneos: Están en el exterior de los muslos a lo largo de los huesos del fémur. El nervio peroneo sirven de una técnica ablandadora.
- Los puntos de compresión en los Pies: Hay puntos de compresión en los pies que, cuándo la presión es aplicada causa mucho dolor. Aplicando presión sobre los dedos centrales del pie causa un dolo que puede ablandar al enemigo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario