¿ESCOLTAS PRIVADOS O GUARDAESPALDAS?
¿Hay realmente una diferencia?
Muchas veces me enfrento a la pregunta: "¿Eres un guardaespaldas?" Quiero ser educado y simplemente respondo que sí, porque para explicar realmente la diferencia llevaría tiempo y para ser honesto. Pero mientras estoy sentado aquí hoy, decidí aclarar un poco este tema ampliamente debatido. Me encuentro intrigado por la facilidad con que las personas se ven influidas por lo que ven en la televisión o en un pub o incluso en un local. Creo que es tiempo de poder añadir mi visión a este tema. La verdad es que yo no soy un guardaespaldas. Hago guardias y protejo a los individuos, pero técnicamente hablando, soy un Escolta Privado.
Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Históricamente, un guardaespaldas era alguien contratado para proporcionar una gran presencia "descomunal" con el fin de intimidar a cualquiera que trate de llegar a una persona. En nuestra profesión, nos referimos a esto como el uso de la "fuerza física sobre el cerebro". Muchos tipos de Hollywood, futbolistas, etc... van a contratar individuos grandes como "guardaespaldas" porque no cobran tanto como un Escolta Privado. A menudo se trata de familiares o amigos. En ocasiones, este tipo de guardaespaldas terminan en las noticias, a menudo después de que golpeen a un reportero o fotógrafo. Con los años, los Departamentos Legales y Administradores de Riesgos comenzaron a fruncir el ceño a este tipo de seguridad personal. La responsabilidad civil, así como la percepción, se convirtieron en un problema.
Por el contrario los Escoltas Privados son aquellos de nosotros que hemos elegido recibir entrenamiento de cara a fin de aprender la manera profesional para proteger a un individuo. Por lo general el programa académico no es menor a 400 horas de contenido teórico y practico. Mucha gente piensa a menudo que el trabajo policial y la Escolta Privada es la misma cosa. Puede haber similitudes en ambos campos, pero no son lo mismo.
Entonces, ¿qué nos diferencia?
El Escolta Privado no sólo es responsable de la protección del cliente de los daños físicos, sino también de salvaguardar la reputación y la integridad del cliente. Este tipo de trabajo consiste en utilizar el intelecto y el conocimiento para proteger a un cliente. Tenemos la obligación de estar en forma y tener la agilidad física, pero hay un conocimiento oculto que sólo puede venir de larga revisión de los estudios, las pruebas, las manos en el entrenamiento y el proceso de la educación.
Los Escoltas Privados adoptan un enfoque proactivo, trabajando para aliviar o mitigar una amenaza potencial antes de que ocurra cualquier cosa. Gran parte de nuestro trabajo nunca es visto por el cliente. Muchas horas se gastan entre bastidores, haciendo la investigación, la creación de redes con varias agencias y mantenerse en la cima de la última misión y todo lo que viene con esa asignación. A menudo, esto significa investigar todas las amenazas, no importa cuán pequeño o insignificante que pueda parecer. Hacemos un seguimiento de los sitios web sociales, correos electrónicos y blogs para los problemas potenciales. Y lo más importante, mantenemos a nuestros clientes informados de todo lo que está pasando. La comunicación es crucial y una gran parte de lo que hacemos.
Por último, la diferencia entre un guardaespaldas y un Escolta Privado realmente se reduce a una cosa: la pasión. Es una pasión por hacer lo que sentimos que estamos llamados a hacer, utilizando todas las habilidades que Dios nos ha dado ... espíritu, alma y cuerpo. Se trata de utilizar la capacidad física y la capacidad intelectual para mantener a nuestros clientes y su entorno seguro.
JAVIER DE LA PLAZA
Escolta Privado
Escolta Privado

No hay comentarios:
Publicar un comentario