martes, 28 de abril de 2015

La Seguridad en Eventos y Espectáculos Públicos en Madrid.



La Seguridad en Eventos y Espectáculos Públicos en Madrid.


Como especialistas en servicios de seguridad y vigilancia para eventos,  prestamos especial atención a los detalles, conscientes de que un evento de éxito se caracteriza  por la importancia de que tienen esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

NCS Seguridad diseña y coordina la  operativa específica más adecuada para garantizar la seguridad del evento, con especial atención a los siguientes puntos básicos para la seguridad propia y de los asistentes:

Tener en cuenta las características del público asistente y de su posible estado anímico inicial y posterior conforme se desarrolla el evento, y hacen su efecto:

Las reacciones de euforia, apasionamiento, desinhibición, identificación con el ritmo y el ambiente.
Las condiciones medio ambientales de calor, humedad, ruido, vibración e iluminación.
Los efectos de las sustancias consumidas anteriormente o durante el evento.


Las características del recinto que debe estar ubicado en un espacio llano y despejado de obstáculos o accidentes del terreno, que pudieran constituir barreras en caso de una emergencia.
Vías de acceso de entrada y salida de vehículos rápidas.
Transporte público alternativo.
Zonas amplias de aparcamiento con una separación adecuada del recinto, y múltiples salidas y entradas hacia las vías de circulación de vehículos.
Personal de seguridad. suficiente en número y adiestramiento.
El número de accesos de entrada y de salida, que determine el aforo del recinto en función del flujo considerado en caso de normalidad y en caso de emergencia.
Vías y puertas de entrada y salida sobre rasante, sin soterramientos y cubrimiento.
Tramos de cerramientos abatibles o con apertura desde el exterior en caso de necesidad por parte de la organización.
Control de aforo, accesos y permanencia.
Sistema de círculos concéntricos de aproximación, acceso y denegación de entrada en caso de completarse el aforo.
El espacio perimetral de seguridad entre el recinto y el exterior circundante.
Sectorización del interior del recinto y vías de circulación de espectadores, personal de seguridad y evacuación entre sectores.
Vías contiguas a los recorridos interiores de entrada y de salida para utilizar en casos de emergencia.
Salidas de emergencia libres de obstáculos y ocupación, para utilizar solamente en caso de evacuación.
Vías de salida rápida destinadas a vehículos de emergencia, como ambulancias, y las vías de llegada igualmente acotadas para ayuda exterior como vehículos de protección civil  bomberos, policía, mas ambulancias, etc.

Estos y otros requisitos deberían observarse siempre para la planificación de un evento, la realización de un plan de seguridad y la concesión de un permiso de celebración de un evento multitudinario.

En NCS Seguridad Contamos con Vigilantes de Seguridad y en NCS Servicios con auxiliares y controladores de acceso, especialmente formados para actuar en grandes eventos y espectáculos públicos donde son frecuentes las aglomeraciones de personas.

Prestamos servicio en eventos como:

📍Conciertos
📍Certámenes
📍Premiers de cine
📍Galas Benéficas
📍Espacios Culturales
📍Eventos Deportivos
📍Celebraciones Privadas
📍Inauguraciones Públicas
📍Locales de Ocio Nocturno
📍Fiestas
📍Ferias y Mercadillos

El Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, en sus artículos 53, 78.1 y 79.1.2, vienen a contemplar lo siguiente:

Artículo 53. “En todos los espectáculos o actividades recreativas en que puedan producirse concentraciones superiores a 100 personas, la Empresa deberá disponer de personal encargado de vigilancia, al que encomendará el buen orden en el desarrollo del espectáculo. Se comunicarán a la Autoridad gubernativa y a la municipal los datos de identificación y las altas y bajas de este personal, que podrá recibir órdenes de las mismas o de sus agentes para el mejor cumplimiento de su función”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario